Hacked by over-x

Hacked by over-x, 21/09/2011 -

Aun cuando la recuperación de la Bahía del Tóbari tome de dos a tres años, los pescadores se encuentran muy contentos de que por fin se haya iniciado el retiro del pedraplén, pues ello será sinónimo de recuperación de especies marinas que ya no se podían encontrar en la zona.
Para el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Acuícola Paredones Unidos, Alonso Regalado Aguilar esta será una de las acciones que marcarán historia, pues luego de una gestión que durara tantos años, sus voces fueron escuchadas por las dependencias.
“Estas son acciones que nos beneficiarán enormemente ya que cada vez más se nos dificultaba la pesquería de camarón, antes durábamos casi un mes pescando volúmenes importantes, y ahora si acaso una semana o diez días obtenemos capturas importantes, pero a esto sumando las obras de saneamiento con el dragado de la bahía recuperaremos especies en escama y con ello el sustento de nuestras familias”, agregó.
Por otro lado, Regalado Aguilar agregó que hacía mucho no se te obtenían pesquerías de camarón tan importantes, donde las pangas tuvieran arribos de entre 100 y 150 kilogramos por día.
Mencionó además que los precios les han favorecido, por lo que seguramente esta será catalogada como una muy buena temporada, quizá la mejor de los últimos 5 años.